5 consejos muy básicos para decorar la casa

consejos de decoracion

cinco consejos para decorar

Si se quiere dar un cambio a la casa o simplemente renovar la decoración, hay que tomar en cuenta estos consejos para que el resultado sea el óptimo.

El primero es Equilibrar el diseño con la funcionalidad,  la decoración debe ser vistosa y atractiva pero también debe ser práctica para la vida diaria, hay que elegir elementos que faciliten las tareas del día a día, jugar con los colores y demás elementos que conforman la decoración.

La seguridad es primordial, debemos evaluar que los muebles, las cortinas, las escaleras y todo sea totalmente seguro y más todavía si hay niños en la casa, ya que la seguridad e integridad son lo más importante.

Separar los espacios, el separar los diferentes espacios de la casa le da un toque más moderno y personal a la decoración. No necesariamente se tiene que separar con paredes y puertas, sino que se puede optar por otras alternativas más estéticas y económicas como un mueble alto, un biombo y hasta delimitar el espacio con una alfombra.

La luz, la iluminación de la habitación es importantísima. Cuando recomendamos poner mucha luz es porque a nadie le gusta tener una habitación a oscuras, quizás necesitemos de una luz más baja en el dormitorio para descansar mejor pero aun así opta por pintar las paredes y techos en tonos claros para que la poca luz que usemos se refleje en ellos.

La armonía entre los diferentes espacios de la casa, todo pertenece a una misma casa por lo que la decoración de las diferentes estancias debe seguir una línea que cree una armonía entre ellas.

No se puede tener la recámara con un estilo minimalista y la sala con estilo rústico, todo dese estar alineado.

 

 

Be first to comment