5 tips de decoración que puedes implementar en cualquier estilo

A continuación les compartimos 5 tips de decoración que pueden aplicar a cualquier estilo y ambiente.

1. Deja espacio entre los muebles, evita que los muebles estén muy juntos entre si, no es necesario llenar el espacio vacío con una gran cantidad de mobiliario, lo mejor es distribuir una cantidad razonable de muebles en la habitación dejando un poco de espacio entre cada uno.

2. Cuelga los cuadros a la altura correcta, lo ideal es trazar una línea media imaginaria en el centro de la habitación y colgar ahí los cuadros e ilustraciones, para tener una idea mide desde el piso 1.50 metros, ya que esta es la altura promedio para que todos puedan apreciar los cuadros.

3. Combina los muebles con una alfombra, existen dos formas de combinar los muebles con la alfombra, si es grande puedes colocar todas las patas los muebles sobre ella pues le dará una sensación de lujo al cuarto.
Si en cambio la alfombra es pequeña procura que las patas de los muebles no toquen su superficie, es importante no elegir una alfombra muy pequeña ya que no dará el efecto deseado, como máximo tiene que haber entre 30 y 45 cm entre el borde y las patas de los muebles.

4. No ser repetitivo con el estilo que elijas, si bien es bueno tener un estilo definido para decorar la casa, no es bueno que sea exagerado o que se repita en todas las habitaciones de la casa.
Un ejemplo, si te gusta el tema náutico es bueno usar tonos azules y blancos lo importante es evitar inundar el cuarto con elementos que hacen referencia a este estilo ya que con el tiempo resulta un tanto aburrido para la vista.

5. Pon atención a lo que cuelgas en las paredes, no importa si es un cuadro que te regalo alguien muy importante en tu vida, si no combina con los demás elementos no lo cuelgues recuerda utilizar siempre cuadros y muebles que combinen todos entre si.
Con este paso tendrás una decoración que tiene armonía entre todos los elementos.