8 maneras para organizar y decorar con libros

Si eres un amante de los libros seguro sabes que no es cuestión de mucho tiempo lograr que una estantería se vea desordenada y amontonada de libros, y esto sin duda hace difícil convivir con el gusto por la lectura si vives en un lugar o espacio reducido.

Si tienes este problema no te preocupes ya que te vamos a mostrar como combinar un espacio pequeño con una enorme cantidad de libros.

Estas son 8 maneras para organizar los libros:

1. Estanterías flotantes, esta es la opción que seguramente menos espacio ocupa y puedes colocar cuantas quieras en una pared libre, tendrás todos los libros bien organizados y lo mejor es que estarán a la mano para cuando quieras leer alguno.

2. Rincón de lectura, cualquier pequeño espacio puede ser transformado en un rincón de lectura, seguramente en tu habitación sobre la cama o sobre algún sofá hay espacio para crear una mini biblioteca en la pared.

3. Los libros también son decoración, solo colócalos por colores y el resultado será espectacular.

4. Un loft, a la hora de leer no cae nada mal un poco de tranquilidad y que mejor manera de logarlo teniendo a la mano una buena organización de los libros en un loft.

5. Estantes bajos, el espacio de la mitad de las paredes hacia abajo algunas veces no es aprovechado, es buena idea entonces tener una pequeña biblioteca baja, en el piso, de esta forma estamos aprovechando al máximo ese espacio que seguramente tenias desocupado.

6. Estantes altos, si de aprovechar espacio se trata, no solo contamos con estantes en el suelo, sino que además puedes utilizar todo el espacio bien alto donde no tienes nada, un ejemplo es colocar un estante sobre la puerta, ya que seguramente no estorbará y tendrás ahí los libros bien ordenados.

7. Almacenamiento bajo la cama, este espacio puede ser muy bien aprovechado incluso para guardar libros. Sin duda es una gran opción para guardar ahí los libros que no lees tanto.

8. Sofá con almacenamiento, puedes ocupar el espacio debajo del sofá o a los lados en donde perfectamente puedes tener tus libros favoritos bien organizados y siempre a la mano para cuando quieras leerlos.