Características de las alfombras y como decorar la casa con ellas.

alfombras

Alfombras, opcion calida

Las alfombras son una excelente opción si se desea tener calidez ya que tienen la característica de poder aislar el frío y absorben el sonido así que son una excelente opción para esos lugares de la casa que requieren tranquilidad. Existen varias clases de alfombras, en este artículo nos centraremos en 3 de ellas,  moquette o moqueta es la alfombra perimetral, colocada de pared a pared, cubriendo toda la superficie de la habitación.

Modulares o baldosas, se trata de módulos pequeños de alfombra con base de caucho, colocados generando la apariencia de una moquette, pero en menor tiempo y esfuerzo.  Y por último están las carpetas,
son las clásicas alfombras apoyadas al suelo, limitando zonas o generando espacios en cualquier habitación y sobre cualquier otra clase de piso. Se utilizan, por ejemplo en la recámara, para evitar el contacto con el suelo frío.  Pasemos al tema de la textura de cada una de las alfombras, bouclé liso son
pequeños ganchos de hilo compactos y alineados a la misma altura. Son de fácil limpieza ya que mantienen la suciedad en la superficie.

Bouclé estructurado
se caracteriza por bouclés de distintas alturas, generando diferentes relieves y ofreciendo una variedad estética distinta al bouclé liso, pero con las mismas ventajas.  Pelo cortado
Es una textura suave al tacto, fácilmente reconocible a la vista por su aspecto aterciopelado, producto de una capa de pelos cortados y parados como si fueran bouclés cortados en las puntas. Tipo frieze (pelo cortado)
Son alfombras de pelo cortado pero posee un proceso de fijación especial en la torsión de los hilos. Es un pelo retorcido corto que lo hace más duradero y muy adecuado para zonas transitadas, disminuyendo las marcas de pisadas.

Combinadas,
también se pueden conseguir alfombras con diseños de texturas combinadas, alternando bouclé y pelo cortado, o distintos niveles de una misma textura.  Ahora sólo falta elegir la alfombra que se adapte a los gustos de los habitantes de la casa y comenzar a decorar con ellas.

Boton Decoré magazine

Be first to comment