Las claves para decorar el exterior

Como decorar en el exterior

Claves para la decoracion en exterior

Ya sea que cuentes con un gran jardín o un pequeño balcón, cuando se viene el calor seguramente quieres aprovecharlo al máximo. La primavera es un buen tiempo para decorar tu patio, ya que muchas tiendas empiezan a ofrecer una gran selección de muebles y accesorios para el aire libre. Aprovecha estas ventas para ver las diferentes opciones que tienes disponibles, según tu espacio y necesidades.

Al decorar tu patio es importante que lo trates como tratarías un espacio interior, teniendo en cuenta colores, texturas, muebles, accesorios e iluminación. Antes de empezar a decorar, piensa en como quieres que se vea tu jardín terminado, aparte de decidir que usos le vas a dar. Una vez que tengas una idea clara, podrás decidir que elementos necesita tu jardín. Estos consejos te ayudaran a decidir que es lo que necesita tu balcón o patio para que lo disfrutes todo el verano.

Lo mas importante al escoger los muebles para el jardín es que estos sean resistentes a diferentes climas, tanto a la lluvia, como a altas temperaturas y a horas de sol. Escoge mobiliario hecho de madera que esté tratada especialmente para la intemperie o muebles de otros materiales resistentes como el mimbre. Para sacarle mas provecho a un set de muebles, divídelo para crear diferentes áreas de estar. Pon un sofá grande con una mesa en una sección, y dos sillas con una mesa mas pequeña en otra. También puedes usar una hamaca o una tumbona para crear una área de relajamiento. Si piensas usar tu patio para fiestas o almuerzos, agrega una mesa y varias sillas para acomodar a invitados. Las sillas plegables son una buena opción para ahorrar espacio cuando no las necesitas.

Una sombrilla no puede faltar en ningún jardín por minúsculo que sea. Las hay de madera, de aluminio, o incluso con estufa incorporada para las tardes en que refresca. Escógela orientable para poder aprovecharla toda la tarde. Busca una con la base pequeña y pesada  en lugar de las que tienen base en forma de trípode. De ese modo no se volará y no tendrás problemas de espacio.

Si tienes el privilegio de tener árboles en tu jardín, tienes que conseguir una hamaca de colgar como ésta. Busca hamacas echas a mano y con telas de un algodón muy puro. La sensación de mecerse al viento mientras el sol te acaricia la cara es incomparable.

Si tienes niños un columpio es desde luego un juego sin fin. Si tienes un árbol firme del que colgarlo puedes fabricarlo tú mismo con una base y cuerdas o cadenas. El material a utilizar depende del peso que deba soportar. Para la base puedes emplear desde un neumático hasta una sillita infantil a la que hayas retirado las patas. Ten cuidado de no colgarlo de árboles blandos y flexibles como las higueras.

Ten muchísimo cuidado con el mobiliario de jardín fabricado a partir de traviesas de raíles de tren. Estuvo de moda utilizar este material de desecho tanto para fabricar mobiliario de jardín como para delimitar zonas verdes o peldaños de escaleras exteriores. Lo cierto es que este material desprende partículas altamente tóxicas y cancerígenas como la creosota. Es peligroso para los niños. También si se tiene huerta, pues con la lluvia estas partículas se filtran a la tierra y de ahí a los productos cultivados. Se aconseja hormigonar todo jardín que los haya contenido pues su contaminación es extremadamente duradera.

Boton Decoré magazine

Be first to comment