Colores para pintar un departamento pequeño

Cuando no podemos agregar más metros a la casa, tenemos que buscar otras opciones para conseguir que el efecto visual sea el de amplitud y espacio. Para conseguir este efecto a continuación les daremos unas recomendaciones.

Lo ideal es que además de elegir los colores correctos, también se debe tomar en cuenta los muebles, la decoración y las texturas que visten el ambiente, de esta forma se podrá obtener aún más posibilidades estéticamente hablando de lograr un efecto de mayor amplitud.

Que color elegir para un departamento pequeño.

Blanco mate, brillante, colores crema, champán, amarillos tenues y en general los colores claros brindan una sensación de espacio, sobre todo porque la luz rebota más en ellos y tiene un efecto amplificador.

Sin embargo los tonos amarillos no se recomiendan en tonos mate, así que lo mejor es evitarlos.

Los colores naranja son una excelente opción para pintar las paredes.

Trucos para decorar un departamento pequeño:

Pintar de colores los sitios inesperados tales como el fondo de estanterías, aplicar un tono más oscuro en una pared del recibidor o jugar con los contrastes; esto hace que las dimensiones no se perciban igual que cuando tienen un color uniforme.

Otra idea es colocar espejos en los que se refleje la luz, con esto también creamos el efecto de amplitud.

Si se tiene la posibilidad de que entre luz natural en el apartamento lo ideal es utilizar cortinas de telas delgadas para que no impida su paso.

Si el departamento es oscuro, la recomendación es colocar luces dirigidas a espacios en los que se necesita de luz para evitar sentir su carencia.