Elige un comedor de acuerdo a tu estilo de vida

decoracion-comedor

Como decorara el comedor.

El comedor es una de las habitaciones más importantes de la casa, donde la familia encuentra un tiempo para reunirse mientras comen juntos. Tomando el tema de los colores y de cuales son los que le dan un toque de personalidad al comedor, veremos unos ejemplos.

Los colores rojos son más utilizados en decoración de comedores tradicionales o formales, pero si se quiere decorar un comedor moderno se  debe inclinar por colores neutros. Además, es posible acompañar estos tonos claros con toques de colores vivos en accesorios, de esta manera se obtiene un punto focal que permitirá hacer más atractiva la habitación.

Primero hay que tomar en cuenta cuales son los muebles de comedor con los que cuenta ya que  esto también podría ser un condicionante para elegir el color de la pintura.

Se puede destacar algún mueble que por su tamaño o color se convierta en el punto focal, además es importante recordar no colocar tantos muebles porque el comedor pierde espacio y profundidad. Utiliza las sillas necesarias.

Si el comedor es la primera estancia de la casa, se puede disponer de un pequeño espacio como recibidor. Esto puede lograrse simplemente colocando un mueble bajo en una de las paredes cercanas a la entrada, para apoyar llaves, cartas, objetos, etc. También podemos incorporar un perchero.

Otro consejo para decorar un comedor es colocar cortinas que sean delgadas y dejen pasar la luz natural, ya que es mejor aprovechar las grandes ventanas, sobre todo si estamos en búsqueda de una decoración moderna. Asimismo hay que considerar  que la iluminación artificial de lámparas o focos sea cálida, ya que le da una sensación más acogedora y crea un ambiente de confort.

Si se tiene un comedor pequeño, una opción para generar profundidad es colocar espejos en las paredes. Además, estos accesorios son parte de una decoración moderna y también van excelente con las decoraciones más formales y tradicionales.  Se puede optar por colocar algunas plantas, esto le dará un toque agradable y natural a la decoración del comedor.

Boton Decoré magazine

Be first to comment