El tamaño ideal del comedor de acuerdo a los integrantes de la familia

 

comedor-familiar

Comedor para la familia

Cuanto espacio se tiene para el comedor es la primera interrogante a determinar al elegir un juego de comedor. En lugares pequeños, una mesa de enormes dimensiones sólo nos dejaría sin sitio de tránsito disponible. Las sillas quedarán pegadas a la pared.

Una buena manera de conocer el espacio es disponer hojas de papel periódico en el piso, y dejarlas uno o dos días para saber si podremos transitar libremente sin pisarlas. Esto nos facilitará darnos una idea de cuál es la dimensión máxima que puede tener nuestro próximo juego de comedor.

Luego se debe analizar la cantidad de integrantes de la familia y mayormente, la de comensales habituales. Si tu familia es de cuatro personas, una mesa de hasta 6 sillasserá ideal. Pero si en las comidas se suma familia y amigos, y suelen ser 8 personas, deberás buscar algo más amplio.

Una solución muy simple son las mesas plegables o de paneles agregables, que se ocultan por debajo de la tapa y se colocan sólo en caso de necesidad. Esto te ahorra espacio en el día a día, y te deja con suficiente lugar en las grandes reuniones.

El siguiente aspecto es definir el uso habitual que tendrá la mesa. Si sólo se utiliza para comer, puedes optar por diversos materiales, protegiéndolos con manteles e individuales. Pero si en la mesa piensas realizar labores, como tareas escolares u otras actividades, elige un modelo más resistente, plano, sin vidrios ni tallados en la tapa, que soporte el calor y los roces.

En cuanto a los materiales, la madera es la más convencional y versátil. La laminada y la fórmica son buenas elecciones para mesas multiusos, mientras que las de madera con cristal o las de tapa de cristal son más elegantes, útiles para juegos de comedor en los que sólo se come o se pasa tiempo con los amigos.

Siguiendo estas recomendaciones tendremos el comedor ideal de acuerdo a los integrantes de la familia, lo más importante es que sea un espacio en donde se sientan cómodos y pasen momentos agradables.

Boton Decoré magazine

Be first to comment