Consejos básicos para tener un rincón de trabajo perfecto

Diseña o planear un espacio dentro de la casa dedicado al trabajo o al estudio puede resultar un poco difícil, a continuación tenemos estos consejos para conseguir un rincón o espacio de trabajo útil y cómodo.

Éste debe ser un espacio tranquilo, luminoso y cómodo en el que se puedan concentrar sin problemas, para poder realizar las tareas o el trabajo de la mejor manera.

Ahora abarcamos estos puntos a considerar al momento de diseñar el espacio de trabajo.

Los escritorios, la elección de este elemento depende del espacio disponible y la distribución del resto de los elementos que componen la habitación, otra opción es tomar como referencia el escritorio y que los demás elementos se ajusten a éste y al espacio que queda libre en le decoración.

Las sillas, tal y como sucede con los escritorios elegir la silla adecuada depende del espacio disponible y del gusto, se puede optar por una con respaldo y altura regulables esto para evitar malas posturas y que pueda ser utilizada por todos los miembros de la familia.

También se puede optar por sillas fijas pero al decidir por este tipo se debe tomar en
cuenta que la altura no se podrá modificar al gusto de cada persona.

6. Vive los espacios exteriores de la casa: pasar la tarde en la alberca o el jardín resultan actividades propias del verano y que mejor que disfrutar cada rincón de la casa.

Objetos para almacenaje, obviamente contamos con libros, revistas o material educativo y debemos considerar un espacio para colocar estos objetos, lo ideal es ganar espacio pero sin sobrecargar visualmente la estancia ya que contra resta la sensación de comodidad e incluso la luminosidad, un librero sin duda es la mejor opción.

La iluminación, como hemos estado hablando en los puntos anteriores disponer de una buena iluminación es algo básico para poder realizar las tareas con comodidad y son seguridad para la vista, lo primero a tomar en cuenta es potencializar la luz natural y ya con esta referencia planificar la iluminación artificial.

Si la luz natural no es dominante entonces se debe optar por lámparas o focos que además de cumplir con la función de dar luz puedan colaborar en la decoración de todo el espacio.

Boton Decoré magazine