Decoración con canastas de mimbre

El mimbre parece ser originario del Antiguo Egipto, este es un material de poco peso, muy ligero y flexible; por lo tanto, se puede utilizar en la decoración de nuestros hogares, dándole un toque rústico creando un ambiente fresco y natural.

En cuanto al color, aunque todos nos imaginemos las piezas de mimbre en tonos beiges o marrones, cabe mencionar que el mimbre permite el empleo de pinturas y barnices sin absorberlos, aumentando las posibilidades decorativas.

Las canastas de mimbre son un artículo que es decorativo y a la vez funcional en cualquier parte de la casa, son perfectas para la decoración tanto interior como exterior.

A continuación te damos unas ideas de donde puedes aprovechar su utilidad en tu hogar:

  • Contenedores de la naturaleza en el comedor o sala. Juntar canastas de mimbre con bellas plantas florales, todo esto con el fin de tener cerca de casa a la naturaleza, pues esto garantiza que el interior siempre tenga un toque de frescura.
  • Para guardar revistas en la sala, estas canastas son sumamente útil y adecuadas. Lucen lindas y con mucho estilo, generando una atmósfera agradable para las personas sin saturar la habitación.
  • Para guardar juguetes en la habitación de los pequeños. Se pueden cubrir en su parte inferior con trozos de manta y transformar las canastas en bonitos contenedores ideales para organizar los juguetes, incluso su ropa o accesorios. Además se miraran muy bonitas en la habitación de los pequeños.
  • En la recámara, para una mejor organización en el closet. Las canastas de mimbre contribuyen a un acomodo más eficaz, y claro, ¡para que todo luzca de maravilla en la habitación!
  • Para acentuar un ambiente rústico en el baño. Aprovechar estas canastas en este espacio de la casa ayuda ahorrar espacio, puedes almacenar jabones, cremas y otros productos de higiene personal. Al mismo tiempo son parte fundamental para consolidar un ambiente agradable.

Y tú, ¿cómo ocuparías las canastas de mimbre?