Ideas para decorar un comedor pequeño y aprovechar espacio

decoracion de un comedor pequeño

como decorar un pequeño comedor

Ya sea que vivas en un departamento o que la distribución de tu hogar te brinde un comedor más pequeño de lo normal, puede parecer que la decoración de esta estancia se complica. Para ayudarte a desbloquear las ideas y si no tienes mucha idea de por dónde empezar te brindo las siguientes pautas, no te estreses, por supuesto que si tu comedor es ya de por sí pequeño, cualquier mueble que coloques le restara espacio sustancial, pero el espacio no es el único elemento con el cual contamos a la hora de decorar, tienes a tu disposición jugar con texturas, colores y estilos.

Retomando las bases; los colores claros ayudan a “agrandar” el espacio, utiliza paredes blancas o en tonos pastel, en salas comedor, o comedores que comparten espacio con la cocina, ten en cuenta que lo importante es que los colores fluyan.

Te conviene ampliamente utilizar muebles modernos, pues estos son normalmente de una pieza, de apariencia ligera y materiales livianos, sillas de una sola pieza. Mi recomendación sería que optaras por una mesa redonda, ¿por qué? Porque las mesas redondas ahorran espacio al no tener las esquinas de la mesas rectangulares o cuadradas, estas esquinas no se usan, ¿cuándo has colocado un plato, vaso o tenedor en la mera esquinita de tu mesa?

No satures tu espacio con accesorios excesivos, adopta por conveniencia ahora sí, un estilo minimalista y darás la sensación de amplitud, otros elementos que te ayudarán a “engañar” al ojo y las sensaciones es el uso de espejos, puede parecer muy obvio, pero coloca un gran espejo en una pared estratégica y desde varios puntos de tu hogar, tendrás la sensación de que tu espacio se ha duplicado.

A muchos nos gusta compartir la comida con amigos y familiares además de las personas con las que vivimos, desgraciadamente si nuestro comedor es pequeño, este tipo de convivencia se complica, más no se vuelve imposible. Opta siempre por lo práctico, piensa primero en la comodidad propia y de los que en tu casa  viven, adquiere la mesita redonda y las sillas por separado, además cuida que el número de sillas sea el mismo de personas que habitan la casa y para esas ocasiones especiales en las que recibes visitas, ten sillas de plástico que se puedan guardar fácilmente plegándolas y charolas de servicio que te permitirán ofrecerles algo de comer y beber. Pero cuida tu comodidad, no compres más de lo que tu pareja e hijos necesiten. Hay sillas modernas y transparentes que también favorecen la apariencia del espacio, mientras menos obstáculos le des al ojo, el ojo te dará la idea de que tu hogar es más amplio de lo que sus dimensiones indican.

Aprovecha el espacio sobre tu cabeza, en lugar de colocar armarios chaparritos, opta por una cantidad importante de estantes distribuidos de manera inteligente a lo largo de las paredes de la casa. Puedes utilizar estantes para colocar libros en la sala, en la cocina para la vajilla, para las especias, para los trastes para cocinar. El espacio hacia arriba es tu mejor aliado cuando se trata de sacarle provecho a los lugares estrechos.

Boton Decoré magazine

Be first to comment