Cómo Decorar Sala de Acuerdo al Estilo Loft

loft DI

Decora al estilo loft

 

El estilo loft en la decoración es una tendencia proveniente de Londres, su gran popularidad lo ha llevado al hogar de muchos. Inicialmente los lofts eran grandes bodegas rentadas por jóvenes estudiantes y adaptadas para el vivir del día a día. El estilo Loft cuenta con características específicas que lo definen como tal, siempre con un toque de elegancia moderna.

El estilo loft en la decoración comprende el uso de grandes espacios donde la falta de paredes y divisiones es notable.  La decoración al estilo loft comprende una decoración moderna – urbana, donde la abstracción toma forma en patrones, pinturas y/o esculturas. Por lo general el tipo de casas que cuentan con este tipo de decoración cuentan con dos pisos, de manera que la ilusión de altura y amplitud se lleve a cabo.

Como ya se ha mencionado, la falta de paredes es una de las características esenciales del estilo loft en la decoración. Para poder implementar el estilo loft en la decoración de tu casa, es necesario hacer algunos cambios en la pintura y la iluminación. Por lo general encontramos colores sólidos y uniformes, manteniendo los techos y suelos de color blanco. Las paredes por lo general cuentan con colores  radiantes u opacos ya sea; rojo, naranja, gris, metal cemento, entre otros.

La distribución de los muebles es otra característica de este estilo. Los muebles a utilizar en la decoración estilo loft, deben ser modernos y prácticos, como sofás. Se evita el uso de muebles innecesarios y se promueve el uso funcional de estos. Es importante mencionar que los sofás camas, televisión, taburetes y sofás formarán gran parte de la decoración, del mismo modo serán los objetos que definan la división de espacios en la casa.

El estilo loft lleva consigo la saturación, es decir, la falta de paredes y divisiones lleva a una concentración de espacios donde podemos encontrar todo en un mismo cuarto. La cocina, sala y recámara únicamente se verán diferenciados por el uso de colores y muebles que se distribuyan en el lugar.

Por último tenemos a la iluminación como característica del estilo loft. Usualmente la iluminación que se utiliza en estos tipos de lugares es distinta en cada zona de la casa, el posicionamiento de luces permitirá definir espacios. Se recomienda hacer uso de focos de luz cálida, que permita una sensación de conjunción y evitar espacios fríos. Así bien encontramos grandes ventanas que permiten el paso de luz natural en gran manera.

Los accesorios que encontramos en la decoración al estilo loft incluyen patrones pintados en las paredes, obras de arte abstractas o industriales, esculturas modernas y arte pop. Decoré Interiorismo te ofrece las mejores opciones en muebles estilo loft. Contamos con futones, taburetes, sofás y muchos otros productos que te ayudarán a decorar tu casa al estilo loft.

 

Boton Decoré magazine

Be first to comment