Cómo distribuir los muebles del comedor

muebles-comedor1

Más allá de saber dimensionar la sala e imaginar qué muebles quieres, no dejes de tomar en cuenta la calidad del espacio con el que cuentas. Ante una sala sin muebles lo tenemos que hacer es visualizarnos día a día en ese espacio, es decir, que la sala se adapte a tus necesidades y no que tú te adaptes a tu sala.

Por ello, la colocación de los muebles es primordial, pero ¿por dónde empezar? La mesa del comedor puede servirnos de referencia, si tu sala es grande y rectangular, opta por un comedor igualmente en forma de rectángulo, que emule el espacio en donde se encuentra, la mayoría de las veces, el tamaño y forma de una habitación nos da una idea de cómo distribuir los muebles más importantes.

Tu objetivo es sacar ventaja de todo tu espacio, si es pequeño, en vez de colocar tu comedor al centro, pégalo a una pared.

El verdadero problema es que habitamos espacios reducidos, seguro te gustaría un espacio de 25 mts², pero no todos contamos con el y lo que es más, en la mayoría de los hogares el comedor comparte el mismo rectángulo que la sala donde se encuentra la televisión, lo cual complica todavía más la tarea de distribuir nuestros muebles del hogar.

Habría que cuestionarse si el desayunador en la cocina resuelve las necesidades o si en verdad se requiere una mesa comedor. Supongamos que sí, que una mesa comedor es necesaria en nuestro espacio, lo más conveniente es dibujar en una hoja de papel el espacio en conjunto y trazar el lugar en donde visualizamos los muebles. En caso de contar con una ventana orientar el living hacia ella, en un espacio rectangular, el comedor se puede colocar paralelo a dicha ventana, y en esta distribución horizontal la forma es más alargada.

Ante un espacio de forma en cuadro, conviene la distribución en paralelo, con la posibilidad de trazar una diagonal, los muebles de la sala deben dar la espalda al comedor. Si tienes tu espacio vacío te recomiendo utilizar cinta adhesiva para trazar en tu piso la posición de los muebles según las dimensiones de tus muebles, mesa, sillas.

Si decides hacerte con un aparador, recuerdo que debe estar ubicado, a 90 centímetros como mínima distancia respecto a las sillas, esto permite el tránsito más cómodo. En caso de que cuentes con una lámpara de techo iluminando tu comedor, procura que se encuentre a metro y medio sobre la mesa y que la iluminación sea indirecta, esto se logra con una pantalla apuntando al techo. Los colores claros mantienen alejada la claustrofobia pues favorecen la sensación de un espacio más amplio.

Una buena idea es manejar distintas tonalidades de un mismo color para diferenciar la sala del comedor, usa un tono más claro en la sala que favorezca holgar el cuarto, y un tono menos claor en el comedor que produzca una sensación un poco más íntima de compartir la mesa.

Espero que estos elementos te sean útiles.

Boton Decoré magazine

Be first to comment