El estilo vintage: qué significa y algunos tips para decorar un espacio.

Últimamente se utiliza bastante la palabra vintage en la decoración, ¿pero sabes cual es su significado? Básicamente, vintage se refiere a algo antiguo. Podemos  encontrar muebles, acentos y accesorios decorativos, vestimenta y hasta carros, de este estilo.

estilo-vintage

En la decoración, este es un estilo que ha ganado bastante popularidad. Aunque se puede crear un espacio completamente vintage, es mas común usar piezas de este tipo en otros estilos, con mezcla de varios elementos que dan como resultado un estilo vintage.

También es común mezclar piezas vintage en otros estilos modernos, para crear contraste en el espacio.

Para ser considerado vintage el mueble o accesorio debe ser original, y anterior a los años noventa. Aunque las piezas mas populares son las de los años 70’s a los 20’s, accesorios victorianos, por ejemplo, también son considerados vintage.

Es muy común confundir el estilo retro con el  estilo vintage, ya que estos dos se evocan a tiempos pasados. Pero hay una diferencia muy importante. Mientras que el estilo vintage se compone de piezas originales, el estilo retro incluye muebles y accesorios que han sido fabricados hoy, pero con un diseño basado en tiempos anteriores.

Si los muebles antiguos todavía no te convencen, estos pueden ser restaurados. Algunas piezas se restauran para que se vean originales, mientras que otras se cambian para verse mas modernas.

Otra idea popular es la de utilizar piezas de maneras diferentes, por ejemplo cajas de vino de madera o escaleras como estantes.

Lo mas importante es que encuentres algunas piezas que te llamen la atención, y que hablen por si mismas. Luego puedes ver las distintas maneras que puedes usarlas en tu decoración.

Una de las ventajas mas grandes del estilo vintage es que nos da la oportunidad tanto de reciclar, como de darle nueva vida a piezas heredadas o que tengan un significado especial.

Un aspecto que vale mucho la pena tomar en cuenta es el color, aquí compartimos los tipos de pintura para darle ese toque único a la decoración.

No importa tu estilo, puedes agregar algunos muebles o acentos vintage que sean importantes para ti, ya sean en su estado original o renovados para verse modernos.

Boton Decoré magazine