Errores y aciertos al iluminar la cocina

Con la llegada de las vacaciones y el verano muchas personas aprovechan para disfrutar de la casa en la playa, es por eso que a continuación mencionamos estas útiles ideas para decorar la casa en esta temporada.

iluminacion cocina

Anteriormente las cocinas solían ser una zona de la casa destinada únicamente a la preparación de los alimentos, pero actualmente en las cocinas modernas se realizan una gran variedad de actividades como desayunar, tomar el café por las mañanas o preparar alguna cena en compañía de la pareja.

Es por eso que contar con la iluminación correcta para realizar todas las actividades más cómodamente es un aspecto esencial en el diseño y la planeación de las cocinas.

A continuación vemos algunos errores y aciertos al momento de iluminar esta área tan importante de la casa.

Comenzamos con los errores en la iluminación:

* Utilizar solamente una lámpara o foco en el centro de la cocina para iluminar todo el espacio, con esto habrá una falta de luz y el espacio se verá triste.
* Ubicar varios puntos de luz pero sólo en el techo, ya que los muebles crearán sombras y con esto se afecta la visibilidad.
* No tener suficientes interruptores o apagadores para iluminar cada zona de la cocina por separado y así darle personalidad a cada zona de la cocina y poder realizar diferentes tareas o actividades.

Ahora les compartimos estos aciertos y consejos para lograr una iluminación perfecta:

* Incorporar luces puntuales o de tarea, este tipo de iluminación como dice su nombre es para resaltar cierta zona de la cocina y con ello facilitar la elaboración de los alimentos, etc.
* Regular la luz, regular la intensidad lumínica permite crear una atmósfera relajada y cálida en determinados momentos del día y así cada zona tiene su propia personalidad, una opción muy popular es colocar una fila de luces bajo los muebles.
* Decorar con luz, existen luces con funciones completamente decorativas que también están tomando mucha fuerza en el diseño de las cocinas actuales, por ejemplo las que se sitúan sobre los cuadros o en el interior de las alacenas con puertas que cristal.
Este tipo de luces conseguirá darle un toque de modernidad a la cocina.

Boton Decoré magazine