El Estilo Zen Dentro de la Sala

sala zen

El estilo Zen es un derivado de la práctica o doctrina Zen basada en constructos budistas. El estilo Zen comprende ciertos aspectos relacionados con un determinado estilo de vida y su implementación en espacios personales. La filosofía Zen promueve la armonía y pureza en los distintos espacios. Decorar la sala de acuerdo al estilo Zen permite la obtención de un cuarto armónico y simétrico, que incita a la relajación y la limpieza.

Para decorar la sala al estilo Zen se deben elegir los colores adecuados, generalmente se usan colores claros o neutros. Estos colores se utilizan de manera estratégica y sencilla, donde se evita la saturación de color y detalles. Usualmente el techo lo encontramos blanco y el suelo con tonos mas obscuros. Podemos encontrar una gran variedad de materiales que se pueden utilizar, el estilo Zen se caracteriza por el uso eficiente de materiales naturales como lo puede ser la madera, rocas naturales y cerámicas sencillas.

Se puede decir que una de las partes más importantes a la hora de decorar la sala el estilo Zen es la ubicación de los muebles y accesorios. Este estilo promueve el uso simétrico de accesorios y mobiliaria, del mismo modo, se deben colocar los muebles de manera fluida evitando curvaturas o desviaciones. Dentro de la decoración Zen se encuentra una filosofía de sencillez, donde cada mueble satisface una necesidad de manera que se evite el uso innecesario de materiales. La estructura y textura de los muebles deben armonizar con los colores de las paredes, techos y suelos.

El estilo Zen hace uso de materiales originales y naturales, puedes decorar tu sala con pequeños detalles hechos de bambú o ramas. El toque personal junto con los materiales adecuados resulta en una decoración atractiva y original. Dentro de la filosofía Zen se promueve el valor de los objetos en base a la experiencia, por lo que cada detalle decorativo debe contener un alto valor emocional.

La iluminación dentro del estilo Zen es de suma importancia, ya que la maleabilidad de esta pueda crear una atmósfera cálida, segura y neutral. Por lo general la encontramos de las maneras más originales, con lámparas hechas de objetos reciclados. En otras ocasiones la encontramos con lámparas sencillas y pequeñas. La iluminación es parte de la decoración general de la sala, se recomienda evitar luces directas o demasiado luminosas.

El estilo Zen en la decoración de la sala es una buena opción para dar un cambio positivo. El uso de la simetría comprende la observación activa de los espacios y la implementación de objetos que permitan alcanzar el equilibrio. La originalidad que se implemente se verá reflejada en un atractivo místico para quienes habitan y visitan la casa. Si quieres dar un paso mas allá puedes implementar un jardín Zen, aún cuando tengas un espacio limitado, éste requiere de poco espacio y solo necesitas un poco de arena y algunas rocas. No lo dudes más y anímate a redecorar tu sala al estilo Zen. Decoré Interiorismo te ofrece las mejores opciones en muebles al estilo Zen.

Boton Decoré magazine

Be first to comment