Ideas para decorar el baño

El baño es en general el cuarto más pequeño de la casa y con regularidad el menos cuidado en el decorado. La verdad que un baño no tiene por qué no ser acogedor, anímate a renovar la experiencia de tu aseo personal.

La elección de la regadera y la tina, así como los accesorios complementarios, espejos, toallas y toalleros son los aspectos a resolver a la hora e acondicionar un baño que sea tan bonito como funcional.

Puedes separar la regadera del inodoro por un murete, esta pequeña pared estaría revestida del mismo azulejo de la zona del baño, por seguridad no dejes de incluir un tapete de baño, lo mojado del piso siempre conlleva el riesgo de resbalarse, puedes revestir el piso con material que impida esta situación, una mármol abujarado, un acabado muy tradicional que podríamos describir como de textura rugosa y homogénea, con golpecitos de la herramienta adecuada se producen pequeños cráteres uniformemente repartidos de 1 a 3 mm de profundidad y anchura.

Otra opción es cubrir el suelo de la ducha con una tarima de madera, es un acabado elegante, resistente y antideslizante, con esta opción te ahorras cambiar un pavimento echado a perder. En caso de contar con bañera, viste el frente de esta tina con un frisco de teca para integrar un elemento rústico. Si tu cuarto de baño es muy pequeño y recibe poca luz, procura colores muy claros, incluso el blanco tanto en sanitarios como lavabo y bañera, permite una pincelada de color en paredes de azulejos. Existe la posibilidad de colocar una mampara de cristal de diferentes formas y con toques de color, esto con la finalidad de evitar que salpique el agua de la regadera. Cooincide  los colores de este elemento haciendo alegoría a otro elemento del baño, el piso, o el lavabo.

Si cuentas con un baño grande, podrás usar el color que más te llame la atención para las paredes, ya que no afectara como se sentirá el tamaño del baño. No tengas miedo de usar colores llamativos, como el rojo o el negro. Colores de tonos azulados y verdes crearan un ambiente relajante. Para baños pequeños, lo mejor es usar colores claros para la pared, el blanco siendo la mejor opción. Los colores claros harán sentir el baño más espacioso y también darán un sentimiento de paz. Si prefieres no usar blanco, colores como el beige o tonos claros de azul también harán sentir tu baño más grande.

 Para mantener el orden reúne los cepillos, esponjas y manoplas en una práctica bandeja a juego con el estilo del baño. Si tienes piso de madera tu bandeja puede serlo también.

Un accesorio que de igual manera te ayudará a mantener tu baño ordenado es una simple caja de madera que hasta gratis te puede salir, con la ayuda de un par de tornillos la fijas a la pared y tienes una práctica caja para colocar accesorios decorativos y demás.

Usa macetas de diferentes tamaños y colores como contenedores. Son económicas y se ven con mucha actitud.

No dejes de experimentar con cada rincón de tu casa, busca siempre dejar un rasgo de ti en cada habitación que decores y el baño no tiene porque ser la excepción.

 

Boton Decoré magazine

 

 

Be first to comment