Ideas para decorar tu hogar con plantas

Llena tu casa de vida colocando plantas en las estancias, además puedes crear un ambiente relajado y así disfrutar todos los rincones de tu hogar.

Te darás cuenta que pueden ser una solución cuando estás buscando darle un respiro a tu hogar.

A continuación compartimos varias ideas para decorar tu casa con plantas.

Enmarca las plantas: puedes colocarlas enmarcadas en las paredes, un tip muy útil es ubicarlas sobre fondos lisos para resaltar el verde y crear combinaciones maravillosas.

Así tu pared tendrá un nuevo aspecto y en general todo tu hogar se verá renovado, aquí te damos otras ideas para la decoración de las paredes.

Crea puntos focales verdes: si dispones de espacio puedes crear una colección de varias plantas con distintas macetas y así conseguir un punto focal que atrae la atención y se convierte en una referencia de la decoración.  

Con esto le das un toque especial a esos puntos y rincones que creías no podían tener protagonismo en tu hogar.

Decora los objetos con plantas pequeñas: aquí las plantas pasan de ser el elemento principal de la decoración a convertirse en un acompañamiento, colócalas junto con otros objetos decorativos y complementa tu decoración.

Puedes crear combinaciones que jamás habrías imaginado, la idea es confiar en tu imaginación y obtendrás resultados que te sorprenderán.

Cuida tus plantas y de ti mismo: disfruta el placer de cultivar y cuidar tus plantas, ya que además de ser un elemento decorativo también pueden servir para vivir momentos relajantes y placenteros a la hora de cuidar de ellas.

Tómate tu tiempo y disfruta esos pequeños momentos, sin duda es una gran idea para cuando necesitas darte un break y salir de la rutina diaria.

Con estas ideas te darás cuenta que las plantas pueden convivir en perfecta armonía con los demás elementos decorativos de tu hogar, toma estos puntos en cuenta, aplícalos y dale a tu hogar ese toque verde que tal vez le hacía falta.