Ideas para decorar un espacio o salón grande de la casa

Es común vivir en casas o departamentos muy pequeños donde tenemos que emplear nuestra imaginación para obtener una decoración que sea totalmente de nuestro agrado, pero cuando tenemos una casa más grande muchas veces no sabemos que hacer para conseguir un buen resultado en cuanto a la decoración.

A continuación les compartimos varias ideas para solucionar este problema.

  • Tener las ideas claras, lo más importante es saber que estamos buscando y que queremos conseguir, como es un lugar grande muchas veces las zonas se comparten puede ser el recibidor con el comedor o la sala con el área de televisión. Así que la recomendación es dibujar en una hoja las zonas que serian compartidas y al momento de comprar los muebles elegir los que puedan ser útiles en más de un área de la casa.
  • Si el salón es cuadrado, lo mejor es dejar una pequeña zona libre en torno a la puerta para que cumpla con la función de distribuidor y luego reservar una de las esquinas para el comedor y el resto puede funcionar como salón.
    Un tip muy útil es colocar los sofás a modo de separación dando la espalda a la mesa, con esto das la sensación de estar en dos zonas diferentes.
  • Si el salón es rectangular, esta es sin duda la mejor opción sólo tienes que dividir el área en dos partes, si es posible coloca el comedor en la zona que no tenga acceso a otras habitaciones.
    Otra idea es colocar los sofás de forma que no den la espalda cuando se entre a la habitación, así se da la sensación de recibimiento y de amplitud.

Si el salón es irregular, esta es una situación un poco más complicada aquí la recomendación es colocar el comedor en la parte que cuente con la mayor cantidad de luz natural y con esto evitar el uso de persianas o cortinas para cubrir la televisión de los molestos reflejos de luz.
El objetivo es conseguir espacios bien decorados y completamente funcionales.

Boton Decoré magazine