IDEAS PARA RECÁMARAS JUVENILES

Sabemos qué los jóvenes son quienes pasan más tiempo en su habitación, ya que para ellos es como un refugio, es su espacio privado donde puede hacer casi todo lo que quieran y, claro, ¡puede añadir sin duda su propio toque de decoración!

Te damos unas ideas que puedes tomar en cuenta al momento de elegir muebles, colores y decoración para los dormitorios de los jóvenes. La decoración debe ser flexible y multifuncional. En realidad no hay reglas cuando se trata de decorar su habitación, pero hay unas cosas que deben tomarse en cuenta.

  1. Los colores vibrantes como el amarillo, rojo o azul en las paredes de tu dormitorio para adolescentes favorecen su humor. Opta por algún objeto de este color, no trates de saturarlo con estos colores.
  2. Azul y blanco son una combinación fresca y muy actual en las paredes. Es importante tener una habitación relajante ya que, según la National Sleep Foundation, los adolescentes necesitan dormir entre 8 y 10 horas, para mantenerse saludables durante el día. El color rosa es el más popular a la hora de decorar un dormitorio para niñas, es una gran opción.
  3. Las alfombras protegen el suelo de golpes y arañazos, además aportan esa sensación de calidez tan agradable dentro de la habitación.
  4. Las almohadas y la iluminación suave convierten el dormitorio en un lugar cómodo para leer, ver películas o escuchar música por las tardes.
  5. Tener la mesa siempre bien limpia y ordenada puede resultar complicado para los jóvenes. La solución es aprovechar la pared, guardando las cosas menos importantes en estantes, colgando en rieles sus bolígrafos favoritos, guardando los lápices en cajones y todo lo demás colocarlo en portalápices personalizados.
  6. Un armario muy grande sirve para guardar todas las cosas favoritas del adolescente. Con un poco de planificación todas las ideas pueden unirse maravillosamente.
  7. Los espejos hacen que la habitación parezca más grande y luminosa.

Ahora sí, aprovecha estos tips y convierte su recámara en algo que nos jóvenes disfruten estar.