La iluminación artificial dentro del hogar

 

Iluminacion

iluminación artificial en interiores tiene mucha importancia

La iluminación artificial en interiores tiene mucha importancia ya que puede afectar la percepción del espacio en general realzando o atenuando los colores, las formas y las texturas.  En algunas ocasiones con sólo renovar la iluminación se pueden obtener grandes cambios en la decoración y cambiar la perspectiva que se tenia ya sea de la cocina,  la sala o cualquier parte de la casa.  La forma más fácil de hacer un cambio significativo es colocar un dimmer y con esto se puede alterar la intensidad de la luz, logrando diferentes climas con la misma lámpara.

Debemos recordar que la iluminación es diferente dependiendo de la habitación tampoco debemos olvidar que debe tener un sentido de unidad con el resto de la casa.  La combinación de distintos tipos de luz y que además enciendan de manera independiente cada una de ellas permite interesantes recursos decorativos a parte que podemos crear diferentes conceptos para cada habitación.   Es importante saber manejar el lenguaje de la luz, es decir la luz intensa provoca y genera energía mientras que la luz tenue o suave puede provocar sueño.  La luz intensa en exceso puede producir deslumbramiento y dolor de la vista, el exceso de luz puede estar dado por varios factores, tanto por una mala colocación de la lámpara, como por excesivo contraste entre luces y sombras.

La luz cálida tiende a relajar y hacernos sentir a gusto, mientras que la luz fría nos tranquiliza. La biblioteca de la casa es un lugar en el que hay que prestar atención al momento de elegir la iluminación, una biblioteca sin iluminar puede dar un aspecto oscuro al lugar. Puede hacerlo mediante apliques externos que enfoquen directo a la biblioteca o con luces empotradas en su interior.  Las luces de lectura o trabajo corresponde colocarlas a la izquierda si la persona es diestra o a la derecha si en cambio es zurda. En ambos casos lo ideal es acompañarla con una luz general suave para evitar deslumbramientos.

Boton Decoré magazine

Be first to comment