La importancia de la iluminacion en el comedor

iluminacion-comedor1

Hoy revisaremos algunas ideas para iluminar el comedor, este ambiente es uno de los mas usados de la casa, y que debe cumplir más de una función. Primero considera la luz natural, estos espacios al ser los mas amplios, sin importar si vives en departamento o casa, en general cuentan con varias ventanas, aprovéchalas, no las cubras y mantén abiertas las cortinas.

Referente a la luz artificial, debes tener varias opciones, el comedor debe estar lo suficientemente iluminado para tener cenas, considera luces empotradas, y agrega lámparas de pie que brinden mas luz, un candelabro también le dará estilo a este espacio. Si quieres convertir un espacio grande en un ambiente cálido e intimista, debes apoyarte mucho en la iluminación, las sombras, la oscuridad y la luz pueden modificar el espacio y el estilo del hogar.

El uso de lámparas, y diferentes focos de luz pueden transformar la habitación de tal forma que el hogar se vea cómodo y cálido. Lo mejor es combinar la luz natural con la artificial y la directa con la indirecta, un recurso siempre elegante es equilibrar la iluminación con grupos de velas, que además decoran.  El uso de lámparas, bombillas y diferentes focos de luz pueden transformar la habitación de tal forma que el hogar se vea cómodo y cálido, recuerda que iluminar en exceso una habitación reducirá el encanto de los rincones, mobiliario y complementos decorativos.

La función principal de la luz en su comedor es iluminar la mesa, pero su objetivo no sólo deberá ser hacerlo lucir hermoso y permitir que, tanto las personas, la mesa puesta y las cosas allí instaladas se vean lo mejor posible, sino que deberá también ser funcional y posibilitar una variedad de otros usos y actividades.  Recuerda que iluminar en exceso una habitación reducirá el encanto de los rincones, mobiliario y complementos decorativos.

Se recomienda una luz de tonalidad  neutra que no cansa la vista, evita las lámparas bajas con ampolletas halógenas o incandescentes sobre la zona de la mesa, pues proyectan una luz muy marcada e irradian mucho calor. En ningún comedor formal debería faltar la luz de las velas. Un artístico candelabro presidiendo una mesa puede conseguir efectos asombrosos y, con la ayuda de un regulador de intensidad (dimmer) podrá realzar su brillo.  Si va a instarla una lámpara colgante, es muy importante ubicarla a la altura adecuada, un espacio libro entre ésta y la mesa de 80 centímetros, que permita que las personas que están sentadas frente a frente puedan verse entre sí, sin deslumbrarse por el brillo de la fuente de luz.

Una lámpara colgante provista de un sistema de ajuste de altura te garantiza la iluminación adecuada para cualquier actividad que se desarrolle en torno a la  mesa.

Boton Decoré magazine

Be first to comment