Los colores ideales para pintar un departamento pequeño

Si tenemos un departamento pequeño y queremos crear el efecto visual de aumentar espacio existe una forma fácil de lograrlo, esta es pintando las paredes con los colores adecuados, a continuación mencionamos cuales son además te damos unos tips y trucos para conseguir el efecto de amplitud.

Lo ideal es que junto a los colores que se elijan para pintar el departamento también se tomen en cuenta los muebles y elementos decorativos, de esta forma de podrá obtener más posibilidades de lograr ese efecto de amplitud que estamos buscando.

Estos son los colores a elegir para pintar las paredes del departamento: el blanco mate, colores crema y amarillos dan la sensación de tener más espacio ya que la luz rebota en las paredes y con esto crea el efecto amplificador.
Hay que considerar que en los amarillos no se recomienda el acabado mate, ya que no se logra el efecto de la luz.

Los tonos naranjas y salmón también son una excelente opción para crear el efecto de amplitud, ya que igual que los colores anteriores crean esa percepción de tener un lugar o espacio amplio.

Los colores vivos sin duda son una opción a considerar ya que también ayudan a crear la sensación de amplitud, una recomendación es pintar el techo de un color más claro que las paredes y así con la mirada de crea el efecto de amplitud.

Ahora unos tips y trucos para decorar y combinar los colores de una mejor manera.

  • Aplica un tono más oscuro en una pared del recibidor o juega con los contrastes, esto hace que las dimensiones no se perciban por igual que cuando tienen un tono o color uniforme.
  • Coloca espejos en los lugares donde se refleje la luz con esto logras aprovechar la iluminación natural y creas un efecto de amplitud.
  • Se pueden utilizar cortinas que ayuden al paso de la luz natural.

Siguiendo estas ideas conseguirás crear un efecto de amplitud, tan solo pintando las paredes con los colores adecuados ya que con la ayuda de la iluminación y otros elementos se obtiene este efecto.