Organiza tu recámara con el método KonMari

Marie Kondo es autora del libro ‘La magia del orden.  Herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida!’ publicado en España por Aguilar, 2014.

Su método se basa en desechar y conservar sólo lo imprescindible y lo que nos hace felices. En este artículo te damos 5 puntos importantes que te ayudaran a organizar tu recámara, toma nota:

  1. Deshacerse de todo lo que no has usado en 6 meses, porque claramente no lo vas a volver a usar. Aquí no aplica el “por si acaso/puede que algún día”, hay que eliminarlo de nuestro vocabulario.
  2. Donar, pasar a alguien más lo que no utilizarás aplica con libros, zapatos, ropa y todo lo que almacenamos en nuestra recámara http://magazine.decoreinteriorismo.com/la-distribucion-perfecta-de-los-muebles-en-la-recamara/), si no lo usas, dile adiós.
  3. Agradece por lo que tienes, y agradece que esas cosas puedan hacer feliz a otros. Te aseguramos en que te sentirás más ligero.
  4. Cuelga solo la ropa que se ve bien colgada, como vestidos o abrigos eso hará que todo se vea mejor y te va a levantar el ánimo. Se organizan en función de su peso visual: las prendas pesadas en el lado izquierdo y las ligeras en el derecho.
  5. Dobla la mayor cantidad de ropa y de forma en la que puedas apreciar todo lo que tienes. La clave está en guardar la ropa en vertical y no en horizontal, pueden ser las playeras, calcetines, ropa interior.

Esto consiste en agradecer por lo viejo y desecharlo para dar espacio a nuevas cosas, puedes aplicarlo para organizar toda tu casa.