Ideas para renovar el comedor

renueva tu comedor

Como renovar el comedor

El comedor, de la misma forma que otras estancias de una vivienda, puede ser decorado siguiendo las tendencias de diferentes estilos. Este artículo te dará ideas de cómo decorar un comedor, la mejor forma de convertir la estancia en un espacio muy cálido y acogedor.  Hay gran variedad de estilos decorativos que no sólo aportan la calidez y la comodidad sino que también puede hacer que tu comedor se vea muy elegante, todo dependerá de la elección del mobiliario y cómo combines con el resto de los elementos.

Si lo que buscas es un estilo rústico vamos a centrarnos en las paredes del comedor. Si hay un material que caracteriza por excelencia a los espacios decorados con estilo rústico ese es la madera, el cual también puede estar presente en las paredes. Una buen opción es revestir las paredes con un friso de madera que puede ser a media altura o de altura completa, es decir, cubriendo la pared desde el suelo hasta el techo. Puedes elegir cualquiera de las dos posibilidades, pero para la decoración de comedores pequeños es más recomendable los frisos a media altura, que dejan a la vista la parte superior de la pared.

Cuando una vivienda dispone de un comedor más pequeño de lo normal, la decoración de esta estancia se complica un poco si no tenemos mucha idea y no sabemos por dónde empezar. Deberemos pensar a conciencia la forma y el tamaño tanto del mobiliario como de todos los elementos decorativos para aprovechar el espacio y lograr que nuestro pequeño comedor sea igual de elegante y acogedor que un gran salón.

Hay dos factores determinantes que te servirán para agrandar este espacio de nuestra casa, el primero de ellos: utilizar tonos claros y pasteles para pintar las paredes. Colores como marfil, el amarillo o el salmón pálido son tonalidades perfectas para aportar más iluminación y brillo al comedor. El toque de color lo pondremos con objetos decorativos como pequeñas alfombras, flores o cuadros.

El orden es fundamental en espacios reducidos. Tener todas las cosas bien colocadas y guardadas es la mejor manera para hacer que una estancia no se vea más pequeña de lo que ya es. Si quieres disponer de un mueble para guardar y exponer tu vajilla más preciada u otros objetos, incorpora una pequeña vitrina en una esquina del comedor y procura que encaje perfectamente con el estilo de decoración de la sala.

Los comedores con diseños vanguardistas que cuentan con acabados en mármol dan un aspecto fresco y relajante al área de la cocina, los cuales se denominan por ser muy resistentes gracias al material, fácil de limpiar. Ya sean cuadradas, rectangulares o circulares, solo con acabados en mármol o también con toques de madera, las mesas altas lucen muy sofisticadas y elegantes dando una buena impresión cuando se trata de recibir visitas. Hay una gran variedad en la gama de colores para los comedores,  pero lo más recomendable es que se tenga en consideración el tono con el que fue decorada la cocina, para que exista una armonía en el lugar. Cuenta con materiales resistentes. Es difícil de que se le queden manchas de comida en la mesa y combina con todo.

Boton Decoré magazine

 

Be first to comment