Decorar la Sala de Acuerdo al Estilo Minimalista

sala minimalista

 

El estilo minimalista en la decoración de la sala es una tendencia que ha impactado a muchos durante los últimos años. A pesar de que muchos han adaptado este estilo por la moda, muchos otros lo consideran una disciplina que se ejerce día a día y se ve reflejada de manera muy puntual en la decoración de la casa.  Cualquier espacio minimalista cuenta con grandes espacios y muebles esquinados o recargados en la pared, el estilo minimalista dentro de la sala refleja amplitud, limpieza, sencillez y elegancia, se puede reflejar con un sofá, un mueble para tv, la idea es la colocación de pocos muebles.

La decoración minimalista resalta por la ausencia de detalles dentro de ésta. Nos encontramos con paredes claras que aluden a la ilusión de amplitud, así mismo, se encuentran muebles prácticos y sencillos que permiten un ahorro significativo en espacios. Aún cuando no se cuenta con un espacio grande para implementar el estilo minimalista en la decoración de la casa, existen algunos trucos para llevarla a cabo de manera sencilla y eficaz.

Los muebles minimalistas cuentan con diseños sencillos y prácticos. Una de las características del estilo minimalista es la reducción de mobiliaria en función a la practicidad de esta, es por esto que únicamente se deben elegir muebles necesarios para la sala teniendo en mente su funcionalidad. Los colores deben ser sencillos con tendencia a los colores más claros y neutros como; blanco, beige, marrón, rojo. En algunos casos se utiliza el negro en sitios pequeños o accesorios.

La decoración minimalista implica la ilusión de un espacio grande en la sala, mantener mesas y accesorios a los lados promueve el buen uso del espacio y brinda un mejor balance. El uso de accesorios modernos hechos de vidrio, metal, piedras y otros materiales sencillos brindan un buen acompañamiento al cuarto de sala. Así bien el piso debe contar con un color homogéneo, se puede hacer uso de alfombras siempre y cuando no toquen ninguna pared. Los pisos claros brindan un mejor aspecto que lo tonos obscuros.

Las paredes de una sala minimalista cuentan con un solo color y pocos cuadros, elige bien el color que desees y complementa tu decoración con un detalle ya sea una pintura moderna o algún accesorio. Por otra parte la iluminación dentro de la decoración minimalista es importante, el uso de lámparas sencillas modernas complementa la decoración, evita el uso de lámparas extravagantes o con cristales que ocupen espacios innecesarios. El uso de tragaluces y la luz natural dan un toque de armonía y calma. El estilo minimalista dentro de la casa permite la falta de cortinas, más también se pueden implementar diseños sencillos evitando grandes contrastes.

El estilo minimalista esta basado en la funcionalidad de las cosas con una gran tendencia al ahorro de espacios, así bien, promueve el orden y previene cualquier tipo de contaminación. El buen uso de sofás camas y muebles reflejan pulcritud y elegancia en tu sala.

Boton Decoré magazine

Be first to comment