Cómo decorar la sala con un toque rustico

sala-rustica1

 

Para aquellos que no tienen la oportunidad de adquirir una acogedora cabaña de descanso, les vendría bien tomarse las cosas con filosofía y acondicionar su lugar favorito con un agradable toque rústico.

Entendamos por estilo rústico aquél en el que predomina una sensación de contacto con la naturaleza, colores cafés, verdes oscuros, no muy brillantes, el uso de madera, piedra, ladrillo en diferentes secciones de la sala, paredes y muebles.

Este concepto lo podemos transmitir no sólo en materiales sino también en colores,  por ejemplo que nuestro mueble para TV sea de color café oscuro para que no atraiga mucha luz hacia el aparato, los taburetes pueden ser pedazos de troncos cortados. Otros colores que no desentonarán al pretender un toque rústico son el color arena y el beige.

Todo esto produce una esencia campestre, además que mientras más artículos de madera tengamos, este olor se irá apropiando de la sala, lo cual nos ambienta aún más en estos escenarios.

La iluminación es parte importante del acabado rústico y si no podemos regular el nivel de luz, nos pueden ayudar pantallas de tela gruesa que ofrezcan una sensación intimista de luz diluida en flujo constante con nosotros mismos.

Si se van a colgar cuadros, apóyate en escenas de campo y las denominadas “naturalezas muertas” siempre de colores opacos y sobrios. En caso de que cambiar tu piso por tablones no esté a tu alcance puedes optar por cubrir el mayor espacio posible con alfombra café o verde, o tapetes gruesos en zonas estratégicas de la sala; las escaleras, el comedor, etc. Por supuesto las sillas de madera son una estupenda opción.

Incluso si no eres de las personas que leen mucho, un librero alto en donde coloques diferentes accesorios y adornos como piedras de recuerdo y fotos familiares te vendrá bien. Si lo que buscas es un toque mucho más sutil sin perder tu estilo y muebles de vanguardia, deberás recurrir con mayor frecuencia a que los accesorios de tu sala sean de materiales y acabados naturales, los marcos de los cuadros y fotos, si no quieres cambiar los colores de tu espacio, utiliza muebles como los que ya te mencioné antes.

Lo que es importante no perder de vista es el concepto y sensaciones que un estilo rústico conlleva, ambiente cálido e íntimo, debe evocar tranquilidad y armonía entre la naturaleza y nosotros, en ese vínculo está la esencia de lo rústico, un estilo interminable, las modas van y vienen, pero lo natural, que va de la mano de lo rústico, perdura.

 Boton Decoré magazine

Be first to comment