La sala ideal de acuerdo al espacio

muebles-sala

sala ideal para el espacio

Para una buena elección de los muebles que conformarán la sala se debe considerar el espacio con el que se cuenta, ya que con esta información podemos decidir cuantos y de que tamaño serán los muebles que vamos a colocar.

Comenzando con los sofás, hay infinidad de tamaños y diseños, pero debemos tomar en cuenta la versatilidad que puede llegar a tener dicho mueble, un ejemplo podría ser un sofá cama con el podemos tener prácticamente dos muebles en uno solo y así ahorrar un poco de espacio.

Otro punto también de suma importancia es el siguiente, definir si la sala será un área resguardada de la casa sin demasiado tránsito o un lugar de uso continuo y permanente. En el primer caso podemos elegir los muebles sin ningún condicionamiento inmediato. En la segunda alternativa, en cambio, tendremos que apoyarnos en muebles fuertes y telas fuertes y lavables.

Los sillones no tiene que ser todos iguales; una combinación entre estilos y materiales diferentes siempre es un recurso interesante para causar un buen efecto.

Luego podemos pensar en los accesorios tales como mesas auxiliares, bibliotecas o muebles para televisión. Al elegir las mesas auxiliares es importante tener en cuenta las dimensiones. Recordemos que la incorporación de un sistema de televisor o similar en la sala, supone un tratamiento especial del conjunto. Puede elegir un mueble con puertas para ocultar el televisor mientras no se utilice.

La mesa central puede ser rectangular, cuadrada o redonda, dependiendo en parte del espacio que dejan los sillones. También puede estar formada por un conjunto de pequeñas mesas en distintos formatos.

Es interesante y útil el uso de mesas complementarias, distribuidas de forma que se pueda apoyar una lámpara, adornos u otros objetos, por ejemplo: un vaso, un libro o un cenicero. Por esto último siempre es conveniente distribuir pequeñas mesas junto a los sillones de forma que todos los que estén sentados tengan a mano una superficie de apoyo.

Boton Decoré magazine

Be first to comment