Tips para conseguir un Hogar Cálido y Relajado

Al momento de decorar la casa es importante darle un toque agradable, que haga sentir a las personas que habitan en ese lugar, armonía y que se encuentran en un ambiente agradable y relajante.

Para poder tener momentos inolvidables y poder compartir con todos los miembros de la familia y con los habitantes de la casa, te recomendamos algunos tips.

Para lograr esta meta es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos como son:

El Color, los colores son capaces de transmitir sensaciones ya que se encuentran prácticamente en cualquier rincón y elemento del hogar como son las paredes, los muebles, artículos decorativos. Así que contar con un hogar acogedor dependerá en gran medida de los colores que se implementen en la decoración.

Regresando al tema de las sensaciones los colores que transmiten calidez son los
tonos blancos y neutros como el gris y tonos pastel.

La iluminación, lograr un ambiente relajado y cálido también es tarea de la iluminación, además de potenciar la entrada de la luz natural en cada una de las habitaciones se tiene que procurar lograr una buena iluminación de ambiente con luces puntuales e indirectas.

Los textiles, estos complementos son los más eficaces para lograr calidez en cualquier estancia, envuelven, arropan y hacen prácticamente cualquier rincón de la casa un lugar más confortable, eso si se deben elegir los tejidos adecuados para cada habitación, por ejemplo para la recámara se puede optar por lana, algodón, seda o rellenos de plumas.

También hay que considerar que los estampados no desentonen con el resto de la
decoración, esto para lograr un ambiente uniforme.

Los materiales, desde revestimientos hasta el mobiliario, según los materiales con los que hayan sido elaborados nos darán la sensación de una habitación cálida. Los que resultan más acogedores son los fabricados en madera, fibras naturales y piedra.

Los complementos, desde plantas, velas, adornos, todos ellos son un factor para lograr de la casa sea un lugar intimo y acogedor. Se puede optar por los gustos personales de cada habitante, tratando que todos los elementos combinen para lograr una atmósfera cálida y relajada.

Boton Decoré magazine