Tips para Decorar con Espejos

Decoré Espejos

Colocar espejos en cualquier parte de la casa dará una sensación de amplitud, sin duda esta es una gran opción para quienes carecen de espacio.

Cuando se tiene el plan de decorar con espejos, lo primero es ubicar el lugar en donde se va a colocar, así como el tamaño y el material del marco.

Una vez que tengamos esto definido, debemos elegir aquellos lugares donde queramos crear protagonismo, ya que cada elemento que se refleje será un punto focal en la habitación o salón en donde esté ubicado.

Si queremos ampliar un espacio, un espejo del tamaño de la pared o que cubra casi toda el área en automático creará la sensación de amplitud, esto es ideal hacerlo en el comedor ya que además de este efecto todo se llenará de luz.

Si tenemos una pared con pocos elementos decorativos un espejo con un marco es la opción perfecta ya que ambos elementos se complementan de forma perfecta.

Un dato importante, si se colocan dos espejos iguales uno junto al otro se creará una sensación de armonía y orden y si coloca frente a una ventana se potencializa la entrada de luz dando a la habitación luminosidad y equilibrio.

Si colocamos un espejo en la recamara, debemos procurar que no sea en la cabecera ni que refleje la cama, la mejor opción es optar por una pared lateral si es un espejo grande.
De igual forma podemos elegir un espejo de cuerpo completo que cuente con base y lo ideal es colocarlo en una esquina, así con el efecto del reflejo damos la sensación de amplitud.

Según el Feng Shui si colocamos un espejo de forma correcta estaremos atrayendo abundancia y energía positiva, sin embargo hay lugares de la casa en los cuales debemos evitar colocarlos.
Estos son: la cocina, frente a puertas y ventanas, frente a otro espejo, al pie de las escaleras, al frente de la cama, como cabecera, en el baño reflejando el inodoro, a una altura donde se corte la cabeza de las personas y en un punto donde refleje la luz de lámparas o focos.

Ahora que les compartimos estos tips, sólo queda decorar la casa con espejos y llenarla de luz y amplitud.