Tips para elegir los colores ideales para el comedor

A continuación presentamos estos consejos para elegir el color ideal para el comedor.

Un punto muy importante que hay que tener en cuenta es que los colores que elijas deberán seguir una sola línea, para ello no dejes de observar las habitaciones contiguas, pues si conectan con otros cuartos no es conveniente elegir colores que crean combinaciones que no buscas, cuida la continuidad en el diseño de tu hogar.

Recuerda que los colores siempre son simbólicos, si en tus espacios predomina el color verde y rojo, quizás parezca que tienes obsesión con la navidad y si esto no es así, no lo vas a desear para todo el año en tu casa.

Presta atención en el color de los muebles y en qué tan iluminado está el espacio a decorar, si falta luz, puedes apoyarte sin problemas en colores claros, en cambio si tu espacio recibe mucha luz te puedes dar el lujo de escoger colores más opacos, pues de todos modos el ambiente no se va a sobrecargar.

No todas las paredes alrededor de tu comedor deben ser del mismo tono o color. Atrévete a experimentar, la pared del fondo de este espacio puede ser de un tono más oscuro que el de las demás, esto le da dinamismo a tu estilo, correctamente combinado puedes obtener un detalle muy elegante y ameno para tu sala-comedor.

Ten en cuenta que las pinturas son de varias intensidades de brillo y están orientadas para cumplir ciertas funciones.

Un color como el beige, por ejemplo, puede combinarse con un marrón un poco más oscuro en la pared principal del comedor, obteniendo un contraste que lo dote de distinción y modernidad. Recuerda que siempre se deben tener en cuenta los muebles, es muy importante que sus colores combinen con los de las paredes.

Existen otros tonos pastel que combinan muy bien con los colores más oscuros, este es el caso del celeste turquesa, el cual puede combinarse con un azul más oscuro o incluso con marrón. Este color puede hacerse coincidir también con algún tono de verde, lo que en un primer momento puede parecer imposible de combinar, puede verse muy bien si se sabe elegir los tonos indicados.