Tips para organizar la casa cuando es pequeña y ganar más espacio

Cuando la casa es pequeña la organización de la misma es primordial y de suma importancia para poder aprovechar al máximo el espacio con el que contamos.

decorar-casa-peuqeña

A continuación tenemos algunas ideas para poder organizar la casa y poder ganar un poco más de espacio, además de tener todo en orden.

Para comenzar hablemos de los muebles, se recomienda optar por muebles que nos puedan dar un una doble función y que sean fáciles de mover, de este modo nos podemos librar de los muebles innecesarios y poder cumplir más de una función con uno solo.

Las lámparas de techo, por obvias razones este tipo de lámparas ocupan menos espacio que las lámparas de piso, el mismo principio se puede aplicar a jarrones o adornos de altura con pie, al quitarlos o dejarlos de lado se gana un poco de espacio en los rincones de las habitaciones.

Otra idea es organizar hacia arriba, se debe procurar aprovechar todos los espacios que puedan estar los muebles de poca altura y el techo para guardar cosas, esto puede hacer también la ilusión de que el techo de la casa es más alto de lo que realmente es.

Armonizar el color, hay que engañar a la vista comprando o incluso pintando los muebles del mismo color que las paredes, con esto de logra el efecto visual de tener una habitación más grande de lo que realmente es.

Ahora es el turno del cuarto de baño, tener un lavabo con un plato abierto creará un efecto de amplitud haciendo que no se vea el baño tan pequeño como es realidad es, pasa lo contrario con los lavabos que no son independientes.

Si bien algunos consejos pueden significar una inversión de dinero hay que considerar que darle un toque nuevo a nuestra casa significa renovar el nuestro espacio.

Siguiendo estas ideas se puede organizar de una mejor manera nuestra casa, además entendiendo que es de un tamaño reducido, ganar espacio y que todo esté en orden es el principal objetivo.

Boton Decoré magazine